martes, 19 de mayo de 2009

Conclusion

Sabiendo de toda la problemática generada alrededor de este punto, propongo crear un sistema de trabajo auspiciado y apoyado por los entes gubernamentales como lo son la Alcaldía, la Secretaria de Cultura y Turismo, el cual es auto sostenible, para lograr estos objetivos.
De acuerdo al PGIR y manteniendo los lineamientos del POT se propone dividir la ciudad en cuatro sectores, como en la actualidad la tiene dividida la empresa de aseo, en cada uno de estos sectores tener una bodega de acopio de los materiales a reciclar:
PET (polietilen tereftalato)
ALUMINIO
ARCHIVO
CARTON
VIDRIO
Se tendrá como producto base el PET puesto que es el producto a nivel comercial con mejores perspectivas y unos valores comerciales más estables en los mercados nacionales e internacionales. En la actualidad a los recicladores en la calle les pagan el Kilo de PET a 200 pesos y los canadienses en este momento están pagando 2 dólares canadienses por kilo, es decir, aproximadamente 2.200 pesos por kilo. Estos productos son los más comerciales en el mercado nacional e internacional y la venta de estos a entidades internacionales también interesados en reciclaje nos den grandes ingresos económicos que faciliten la auto sostenibilidad de este proyecto. Comprar a buen precio el material reciclable a los recicladores y mantenérselo a los recicladores aunque en el mercado interno este a bajo precio, es trabajar como lo hacen la federación de cafeteros, lo cual es uno de los pasos primordiales para la auto sostenibilidad de la empresa.
Este proyecto al ser aplicado de la manera correcta y que el ciudadano este dispuesto a apoyarlo para mejorar sus ciudad tendría muy buenos resultados que se verían reflejados de manera directa en la limpieza de la ciudad, niveles más bajos de desempleo y una ciudad mas organizada con ciudadano autónomos como también responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario